Cerrar

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

El alumnado del Grado en Turismo y título propio en GIHO inician su investigación sobre Caudiel

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 29 de octubre de 2020 a las 19:39

Mostrar ampliado

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

Mostrar ampliado

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

Ayer dio inicio un proyecto integrado cuyo reto es promover el Turismo Sostenible en el municipalismo de la mano de los futuros y futuras profesionales del turismo. Este proyecto integrado, que desarrolla el alumnado del grado oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària, cuenta con la realidad como materia prima y el municipio de Caudiel y su gente, historia y patrimonio, como el terreno de estudio. 

Para llevarlo a cabo, se trasladaron allí para su primera toma de contacto profesorado y alumnado de primero, segundo y tercero del grado que imparte Florida Universitària. En esta toma de contacto el objetivo era visitar el municipio, escuchar a sus vecinos y vecinas y realizar un primer feedback entre el alumnado -que ya había hecho previamente sus primeros análisis de Caudiel y su entorno-, y el grupo de dinamización y representantes de la Alcaldía, que les ayudó a contrastar y matizar datos y realidades que habían leído sobre este pueblo de Castellón.

La visita, organizada por la coordinadora del título propio de GIHO de Florida Universitària, Mercedes Aznar, contó con la total implicación del municipio y del equipo docente formado por Nuria BlayaErena LeónLeslie de la FuenteXimo GómezPilar Alberola y José Manuel Campo para que la experiencia de aprendizaje sea un éxito y desarrollar este reto a lo largo del curso 2020-2021. 

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, y dos regidores, Pedro Ros y Milagros Bravo, y miembros del grupo vecinal de dinamización 'Caudiel, Cerezas y Miel' implicados activamente en la promoción y reversión de la despoblación del municipio, recibió al equipo de Florida Universitària y posteriormente se repartieron en grupos (en cumplimiento de la normativa COVID) para llevar a cabo la visita de los enclaves del municipio más destacados.  

A través de las miradas, conocimiento y las historias de los lugareños el alumnado de primero, segundo y tercero de Turismo y GIHO pudieron descubrir todo un enclave propio del turismo rural, cultural y sostenible de la Comunitat Valenciana. En un mismo municipio descubrieron la Vía Verde 'Ojos Negros', (antigua vía de tren minero, la más larga de España ininterrumpida, que transcurre desde Sagunto al municipio de 'Ojos Negros' y se puede hacer a pie, bici o caballo), tramos de la ruta del Cid que pasa por Caudiel, rutas de montaña GR y PR que transcurren por el municipio. También visitaron la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Caudiel, la Torre del Molino, conocieron sus costumbres, entraron a sus negocios, y conocieron de cerca sus problemas como un pueblo que sufre la despoblación.   

2.950 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO