Cerrar

CEEI Castellón promueve la gestión eficiente de redes sociales como clave de negocio

El consultor tecnológico David Martínez ofreció una lección magistral de optimización de recursos en la red a cerca de 90 emprendedores

Publicado por paloma
lunes, 05 de marzo de 2012 a las 14:50

La jornada “Cómo gestiono mis redes sociales” completó su aforo con un total de 88 asistentes. En la conferencia se trató la situación actual en la que nos encontramos y la evolución inmediata de las alternativas que tendrán las empresas para el uso de las social media.

David Martínez, consultor tecnológico, fue el encargado de acercar a las empresas una amplia idea sobre los satisfactorios resultados que las redes sociales pueden ofrecer al desarrollo de sus negocios. Ante la sobresaturación de trabajo que produce la constante aparición de nuevas redes y la renovación de sus servicios, CEEI Castellón mostró herramientas gratuitas de las que la empresa puede disponer para la optimización de tiempo y recursos. El objetivo de su uso es simplificar el trabajo y unificar los esfuerzos para conseguir publicaciones automáticas o semiautomáticas en las diferentes redes.

Martínez destacó las ventajas del uso de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes temáticas más especializas, para la pequeña y mediana empresa: “Mediante una gestión eficiente de ellas, cualquier negocio llega a un público receptivo y participativo que opina y compra”. Como ejemplo de éxito, Martínez dió el caso de un pequeño comercio de Castellón que ha conseguido alcanzar el 95% de su facturación total a través de ventas por redes sociales.

La principal recomendación que este experto informático hizo a los profesionales asistentes ha sido “estar en todas las redes que existan siempre que estén adecuadamente gestionadas”. Según Martínez, en un futuro inminente, la proliferación de redes generalistas y temáticas aumentará de tal manera que será necesaria una organizada metodología de trabajo para mantener actualizadas todas ellas. Una de las alternativas que se propuso en la jornada es hacerlo por medio de un plan estratégico anual, complementario a la estrategia general de la empresa.

4.782 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO